El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no quiere comprometerse con el club firmando un contrato a largo plazo porque prefiere la “libertad” de poder decidir su futuro, aseguró en una entrevista en un spot publicitario de un banco español, revelada el viernes el diario Sport.

“Mira, todos los días pienso que mañana me voy. Cuando diriges algo, tienes que tener siempre presente la idea de que mañana te puedes ir. Yo trabajo mejor pensando que tengo libertad para decidir mi futuro”, dijo el técnico de 40 años.

En el spot publicitario, Guardiola charla con el director de cine Fernando Trueba sobre sus planes en el futuro.

Estar mucho tiempo ligado a un contrato me angustia y eso puede hacerte perder la pasión”, añadió Guardiola, que desde que pasó del equipo B al primer equipo en 2008 para sustituir al holandés Frank Rijkaard sólo quiso firmar contratos de un año.

Su compromiso actual con el club termina en junio de 2012 y Guardiola no quiere pronunciarse sobre qué piensa hacer después.

“En mi profesión hay que tomar decisiones en función de lo que va pasando. Y llegará un día en que ya no me apetecerá estar con mis jugadores, como a ellos no les apetecerá estar conmigo, y en ese momento habrá que irse para encontrar a otros con quién hacer esos planes de futuro”, dijo el técnico.

El Barcelona es el actual líder de la liga española, con un punto más que el Real Madrid.