Notas


Golf: Mediocre arranque de Tiger Woods en torneo de San Martin

Keith Allison en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tiger Woods regresó de un receso de dos meses para entregar este jueves una mediocre tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par, en la primera ronda del torneo de golf de San Martín, modesta prueba del circuito de norteamericanos de la PGA.

El exnúmero uno mundial, que esta semana cayó en el ranking hasta el puesto 51, tomó este torneo de preparación para la Copa de Presidentes, que se llevará a cabo en Melbourne, Australia, del 17 al 20 de noviembre.

Woods, ganador de 14 torneos del Gran Slam, batalló en toda la jornada contra un día lluvioso y frio en el CordeValle Golf Club, para finalmente cerrar el día seis golpes detrás de un cuarteto formado por los estadounidenses Brendan Steele, Briny Baird, Garrett Willis y Matt Bettencourt, todos con 67 impactos.

El norteamericano no ha ganado un torneo en los últimos dos años, desde que estalló el escándalo sexual que destruyó su matrimonio, y no jugaba desde el campeonato de la PGA, en agosto pasado.

Fred Couples, capitán del equipo de Estados Unidos, le pidió a Woods jugar un evento de la PGA antes de la Copa Presidentes 2011.

Woods abrió con un birdie en el primer hoyo, pero luego hizo dos bogeys consecutivos antes de un doble bogey la cota 12, de par 5. Tras algunos ajuestes consiguió otro birdie en el 15, pero nunca encontró el ritmo y pudo seguir adelante.

“Probablemente fue la peor actuación de mi carrera con el putter”, dijo el golfista californiano, quien estudió en la Universidad de Stanford, a una hora de San Martín (centro-oeste de California).

El argentino Fabián Gómez fue el latinoamericano mejor ubicado, en la plaza 60ª, con una tarjeta de 72 golpes, seguido de su compatriota Angel Cabrera (74).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados