Opiniones contrapuestas también enfrentan a los funcionarios del hospital de Los Ángeles. Algunos de los cuales reconocen que no se están respetando las normas básicas de higiene y otros que emplazaron a la autoridad a verificar en terreno en que pie se encuentra el brote de sarna Noruega.

Al menos 22 personas están contagiadas al interior del recinto de salud con el ácaro, pero quienes trabajan en el hospital temen que sean muchos más, considerando que la incubación del parásito tarda algunos días.

Así lo hicieron ver a través de sus comentarios en el sitio web de La Radio y también telefónicamente donde dan cuenta de la aparición de síntomas en personal de aseo, lavandería y de la Unidad de tratamientos intensivos.

Fue justamente a través de uno de esos llamados, que un profesional del hospital reflexionó en una conducta habitual de sus colegas, pero que a su juicio da cuenta de una grave falta.

Ante esta situación, una auditora que se desempeña como química farmacéutica explicó que en los locales que expenden medicamentos se está registrando un desabastecimiento de los fármacos que permiten tratar la sarna.

Esto porque las personas en las últimas semanas han manifestado su inquietud por el brote que afecta al hospital y que eventualmente podría traspasarse hacía los pacientes y usuarios.

Por parte del hospital se ha insistido en que el brote está controlado, pese a ello aseguraron que se revisarán los protocolos de seguridad.