Poco después de la 1 de la madrugada, la red social Twitter sufrió una caída total de sus sistemas, dejando sin acceso a los servicios a los más de 200 millones de usuarios registrados.

El fallo también afectó a la versión móvil de la red social, que en otras ocasiones ha mantenido su funcionamiento en situaciones de colapso.

Según el servicio de monitoreo DownRightNow, Twitter ya había sufrido periodos de inestabilidad durante la tarde del jueves, que siguen a una caída sufrida este miércoles, tras conocerse la muerte del ex CEO de Apple, Steve Jobs.

Al cierre de esta edición, Twitter había reconocido oficialmente el problema aunque sin pronunciarse sobre las causas de esta interrupción en sus servicios ni tampoco indicado una hora estimada para su recuperación.

La empresa indicó estar “investigando” el incidente.

ACTUALIZACIÓN (1:44) Tras cerca de 45 minutos de caída, Twitter comienza a recuperar sus servicios aunque de forma irregular.

ACTUALIZACIÓN (2:00) Twitter indica que el problema “ya fue identificado” y que sus ingenieros trabajan en una solución. En tanto, el servicio sigue siendo nulo o extremadamente deficiente.

ACTUALIZACIÓN (2:48) Tras casi 90 minutos de irregularidad en el servicio, Twitter declara como “resuelto” el problema técnico que causó estragos en la red social. No se mencionaron las causas.

DownRightNow | Twitter

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