El joven que recibió el impacto de 6 balines en su rodilla izquierda en la última protesta estudiantil que se desarrolló en la Universidad del Bío-Bío, relató el cómo habrían ocurrido los hechos ese día. En tanto, sus familiares anunciaron que ya comenzaron el proceso para presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

La Radio tuvo acceso a conversar con el joven que recibió el impacto de 6 balines en su pierna izquierda el pasado martes. Según contó, el disparo se habría efectuado a unos 10 metros, Carabineros no le prestó ayuda y se habrían burlado de la situación.

Arnaldo Hernández, hermano del joven impactado por los balines, habló en representación de la familia y relató la situación en que se encuentra su pariente, el que tuvo que ser operado para extraerle los balines y al menos deberá mantener reposo por 30 días. Hasta el momento aún queda un proyectil por extraer.

El abogado Luis Arteaga, de la Defensoría Popular, explicó que la denuncia respectiva ya está hecha y espera que comiencen pronto a investigarse los hechos. Confirmó que pedirán que se identifique al funcionario policial que disparó el arma cargada con balines.

Por ahora el joven manifestante que resultó herido se mantendrá internado en el Hospital Traumatológico penquista a la espera de la evaluación de sus lesiones.