El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) junto a la Fundación Progresa, que pertenece al Partido Progresista, entregaron como principales conclusiones que la mayoría de las personas homosexuales sufren discriminacin, pero se inhiben de denunciar y expresarlo publicamente.

Del total de los encuestados, el 84% consideran que el Estado discrimina a las minorías sexuales.

Pese a esto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró la preocupación que el Gobierno ha demostrado al respecto.

Aun así, Jiménez advirtió que existe posibilidad de mejorar en la materia. Específicamente en derechos para la adopción.

Asimismo, el 61,1% de los encuestados, considera que es importante que exista el derecho al matrimonio para las minorias sexuales. Así como 71% lo exige para la unión civíl.

En este sentido, el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, coincidió en la necesidad de legislar para la igualdad. Situación ante la cual aseguró se mantiene trabajando la tienda política que lidera.

El estudio probabilístico fue aplicado a 258 personas de entre 13 y 55 años que actualmente se encuentran en la región Metropolitana.