En Puerto Montt se realizó la reunión nacional de fiscalizadores del Sistema de Evaluación Ambiental en donde se capacitaron para aplicar los estándares nacionales de control propuestos por la Organización de Cooperación y Desarrallo Economico (OCDE).

Fiscalizadores de todas las regiones participaron de una jornada de trabajo en donde se está definiendo un estándar de trabajo de carácter internacional para la fiscalización ambiental en Chile, según indicó Ricardo Fuentes, jefe de la división de Fiscalización del SEA.

Por su parte Davis Jones, director asociado de la División de Cooperación Internacional de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, valoró el nivel de trabajo que se ha realizado en todas las regiones para definir un estandar de fiscalización a futuro.

Fuentes añadió que este curso es parte del a nuevo sistema de trabajo ambiental, ya que se busca reducir las diferencias al momento de evaluar iniciativas en distintos puntos del pais y así tener un criterio único en el servicio.