Se trata de Alex Jofré Vera (29), quien fue formalizado por la fiscal Tatiana Esquivel por el delito de incendio, responsabilizándolo de haber provocado el incendio de 6 vehículos.

El primer siniestro ocurrió en calle Simpson, a 70 metros de su propio domicilio; otros más en la villa Reina Sofía, donde vive una joven con quien habría tenido un vínculo de amistad, y otros automóviles más en Villa Entre Ríos, cercana a dicha población, siendo detenido en Circunvalación, a la altura de Schneider la madrugada del jueves.

El joven habría visitado a Loreto Lagos, pero no le abrieron la puerta, y le indicaron que la joven no estaba. La fiscal aseguró que la denuncia la hizo su hermana, Sandra Lagos, porque Jofré se habría puesto agresivo y aparentemente, habría incendiado su auto, hecho que habría advertido otra vecina.

Incluso, la profesional señaló que el informe del Labocar de Carabineros entrega indicios claros de que el joven habría actuado de la misma forma, con los vehículos ministrados en inmediaciones de la casa de su presunta amiga, y el otro cerca de su propio domicilio.

Pero la defensora penal Marienela Gatica cuestionó los argumentos de la Fiscalía, asegurando que son impresos para inculpar a su representado y, peor aún, pedir su prisión preventiva que es la medida más gravosa en una investigación penal.

Más aún, la abogado señaló que las pruebas que dice tener la Fiscalía no se encuentran en ninguna parte.

En tanto, el juez Jorge Rivas no dio a lugar a la prisión preventiva, porque a su juicio, los argumentos de la fiscal Esquivel no habrían sido convincentes.

En todo caso, el Tribunal decretó como medidas cautelares la prohibición de Jofré de acercarse a las víctimas, sin poder salir de la comuna y del país, vigilancia que quedó encomendada a Carabineros y Policía Internacional, respectivamente. El plazo de investigación se fijó en 50 días.