Este viernes se realizará en la Estación Mapocho el XI Congreso Nacional de Educación, de la Asociación de Colegios Particulares de Chile (Conacep).

La iniciativa que contará con la presencia del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y congregará a alrededor de 400 colegios del país se desarrollará en el 4° Salón Internacional de la Educación SIE 2011.

Su objetivo es debatir acerca de los grandes temas actuales en torno al sistema educacional del país, desde la perspectiva de las autoridades del ministerio de Educación, parlamentarios y expertos en enseñanza.

En tanto se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, organizado por Federaciones de padres de la II, V, VII y IX regiones, con el patrocinio de Conacep. Esta instancia inédita contará con la participación del subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

El Salón de Educación, es la única feria temática chilena centrada exclusivamente en la educación. Está destinado a dar a conocer a docentes, sostenedores, apoderados, directivos y administrativos, productos y servicios innovadores para la enseñanza. Este año reunirá aproximadamente 100 stands de expositores y más de 24 charlas y talleres.

El SIE 2011 es patrocinado por el Ministerio de Educación, Unicef, Unesco, Dibam y cuenta con la colaboración de Fundación Chile, Fundación Integra, Conacep y Educar Chile, entre otros.