Notas


EEUU pide a China que libere a Liu Xiaobo, Nobel de la Paz 2010

Liu Xiaobo | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos reclamó de nuevo a China este viernes, justo el día de atribución del premio Nobel de la Paz, la liberación del disidente Liu Xiaobo, que fue reconocido el año pasado con este galardón y permanece todavía en prisión.

“No sólo está todavía en la cárcel, sino que las autoridades chinas hostigan a su mujer y la mantienen en arresto domiciliario”, afirmó Victoria Nuland, la portavoz del Departamento de Estado.

“Renovamos nuestro llamamiento al gobierno chino para que lo libere, dejen de acosar a su mujer y que las obligaciones internacionales de China en materia de derechos humanos sean respetadas”, añadió Nuland.

Liu Xiaobo cumple una pena de 11 años por “subversión” desde 2009 por ser el coautor de un texto en favor de la democracia. El 8 de octubre de 2010 se convirtió en el primer ciudadano chino en lograr el Premio Nobel de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados