La selección de Ecuador comenzó con el pie derecho el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 al vencer merecidamente en casa por 2-0 a su similar de Venezuela, en pleito jugado en el Estadio Atahualpa de Quito.

La escuadra que dirige Reinaldo Rueda se rehabilitó así del pobre desempeño en la Copa América con una sólida presentación ante su gente. Abrió la cuenta Jaime Ayoví, a los 14 minutos, tras aprovechar un rebote en el vertical del portero Renny Vega.

Antes de la media hora de juego Ecuador consiguió estructurar el marcador que sería definitivo. Christian ‘Chucho’ Benítez, con un cabezazo en casi plena área chica, estiró a los 28′ la distancia a dos goles.

Los semifinalistas de la pasada Copa América de Argentina estuvieron muy lejos del nivel que les permitió finalizar cuartos en el certamen. Incluso, el seleccionador César Farías reservó algunos titulares para recibir en la segunda fecha a la ‘albiceleste’.

Recordar que los venezolanos habían derrotado a domicilio a Ecuador en la eliminatoria pasada, pero esta vez no tuvo las armas para volver a sorprender en la altura de Quito.

En el complemento, el trámite del juego continuó siendo totalmente favorable a Ecuador y además el dueño de casa jugó los últimos 13 minutos con un hombre de más por expulsión del zaguero José Manuel Rey.

Con este resultado, Ecuador sumó los primeros tres puntos en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, donde tratan de volver a una Copa del Mundo al estar ausente de Sudáfrica 2010.