El diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, se reunió con representantes de organizaciones ciudadanas con el fin de conocer los antecedentes acerca de la licitación del Espigón y el Mall Puerto Barón.

Cita que se da en el marco de la construcción de este mega proyecto de 100 millones de dólares que ha sido rechazado públicamente por la Asamblea Ciudadana Ciudad Puerto Valparaíso y otros gremios relacionados.

Juan Díaz, presidente de trabajadores portuarios del Espigón, reiteró en la reunión su postura negativa a la construcción del Mall Puerto Barón y a las decisiones que está tomando la Empresa Portuaria Valparaíso, por lo que solicita la renuncia de las autoridades.

Isaac Alterman, vocero de la Asamblea Ciudadana Ciudad-Puerto Valparaíso, destacó que le plantearon al legislador la incapacidad de la empresa Portuaria de generar políticas correctas.

Tras la reunión el diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, afirmó que existe una falta de información total de cara a la ciudadanía respecto de lo que se quiere hacer con el borde costero.

El legislador aseveró que no descarta solicitar una comisión investigadora respecto al tema de los contratos.

Godoy manifestó que revisará varias alternativas, ya sea solamente la realización de faena portuaria o la posibilidad de actividad mixta con el mall.