Obligado a permanecer en su domicilio durante las noches, con arraigo nacional y firmando una vez al mes ante Carabineros, quedó un hombre de 57 años de edad, investigado por cambiar cheques viajeros falsos provenientes de los Emiratos Árabes Unidos.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, BRIDEC, de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvieron a Tito Mario Gabriel Ramírez Farías, tras detectar que procedía a cambiar cheques viajeros falsos provenientes de Emiratos Árabes Unidos, trámites que realizaba en diversas entidades bancarias de la región, logrando defraudarlas en mas de 3 millones 600 mil pesos.

Este jueves el detenido fue presentado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Araya, le comunicó que está investigado por falsificación y uso malicioso de instrumento mercantil.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, autorizó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, donde fijó su domicilio.