Finalmente la medianoche de este sábado, el diputado René Alinco saldrá de presidio, luego de haber cumplido los 41 días de reclusión por manejar en estado de ebriedad.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocara la decisión del Tribunal de Garantía de la misma ciudad, y no aumentara la condena de cárcel del diputado del PRO, manteniéndose los 41 días de reclusión en el anexo Cárcel Capitán Yaber en Santiago.

Cabe recordar, que la titular del Juzgado de Garantía de Valparaíso, Sylvia Quintana, había dictaminado extender en 10 días la reclusión del diputado Alincio, a raíz de que la defensa del parlamentario canceló fuera de plazo la multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales incorporada en su condena.

El abogado del parlamentario, José Antonio Mecías, criticó el actuar de la jueza de quien dijo, que saltándose lo impuesto por la ley, decretó la multa.

Luego que este sábado el diputado abandone el recinto penitenciario, debería volver al Congreso el miércoles 12 de octubre.