Notas


Coordinadora Arauco Malleco se adjudica atentado contra cabaña del esposo de Gobernadora de Arauco

Archivo | Bandera Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves pasado, una cabaña se quemó por completo durante la madrugada en el sector norte de Tirúa. La casa pertenecía a la familia de la gobernadora de Arauco, Flor Weisse.

Respecto de lo anterior, los “órganos de resistencia territorial Lafkenche” de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el hecho a través de un comunicado.

Comunicado Público

Los órganos de resistencia territorial Lafkenche de la Coordinadora Arauco Malleco, declaramos ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Kiñe: La madrugada del 6 de Octubre atacamos y destruimos el complejo turístico del empresario Pedro Durán Faundez esposo de la gobernadora de Arauco Flor Waisse, ubicado en la ribera de la laguna Butaco.

Epu: Denunciamos el compromiso político y económico entre empresarios y operadores políticos del gobierno en nuestro WallMapu.

Küla: Exigimos la libertad inmediata de nuestros Presos Políticos Mapuche, el cese inmediato de las inversiones capitalistas, nacionales y transnacionales, en nuestro territorio (forestales, mineras, energéticas,etc.).

Reafirmamos nuestro compromiso con nuestro pueblo Mapuche, en consecuencia con la Resistencia a nuestros enemigos.

Hacemos un llamado a las comunidades a seguir recuperando el territorio y a seguir resistiendo.

Con nuestros héroes Leftraru, Pelantaru, Lemún, Catrileo, Collío y otros, avanzamos hacia la Liberación Nacional Mapuche.

ORT-CAM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados