El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, aseguró que la próxima semana entregará el informe para determinar quién tiene la facultad de cerrar el año escolar.

Tras una petición del presidente del Senado hace menos de un mes, la división Jurídica de la Contraloría General de la República entregará la próxima semana el informe para aclarar de quién es la facultad de cerrar el año escolar.

Según Guido Girardi, el Ministerio de Educación no puede definir la repitencia de los alumnos, porque esa decisión sólo puede tomarla el director del establecimiento en conjunto con el consejo de profesores.

En cuanto a la solicitud que se le hizo a la división de municipalidades, de revisar si la ley permite que un alcalde termine las clases anticipadamente, el Contralor Ramiro Mendoza, dijo que están a la espera de un informe que le pidieron al alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Sin embargo, el edil aseguró que no le ha llegado ninguna solicitud e insistió en que el año no se ha terminado, porque los alumnos de la comuna pueden inscribirse en el programa de Aprendizaje en Red.

Según el jefe comunal, el 86 por ciento de los estudiantes de Providencia está utilizando este servicio.