El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, interpuso una denuncia ante la Fiscalía para determinar responsabilidades y abrir camino a compensaciones para los vecinos de la comuna que se han visto afectados por la mala calidad del agua potable.

Esto luego del reclamo de vecinos y locatarios de la ciudad jardín, que acusan extraño color y sabor del agua que la empresa Esval distribuye en la zona, esto en el marco del problema sanitario que afecta tanto a parte de Viña del Mar como a Concón y Quintero.

Luego de la confirmación de la Superintendencia de Salud sobre la presencia de contaminantes en el agua potable distribuida en algunos sectores de la comuna, el concejal Jaime Varas ingresó la denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de que se garantice la calidad del agua que consumen los viñamarinos y se determinen eventuales compensaciones para los clientes de Esval afectados.

En ese sentido, cabe destacar que Esval descartó en su momento la suspensión de cobros en el marco del problema sanitario que afecta al agua potable.

Finalmente, Varas agregó que el requerimiento también será presentado ante la Seremi de Salud con el fin de que se esclarezcan las responsabilidades y eventuales consecuencias en el tema.