A las 17 horas de este jueves comenzó la marcha de los estudiantes convocada en Temuco y los representantes de la Universidad de la Frontera no descartaron radicalizar las movilizaciones.

La marcha, que en un primera instancia no había sido autorizada, comenzó desde distintos puntos de Temuco y a medida que fueron pasando los minutos más estudiantes se fueron sumando a la columna de personas.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, comentó en qué posición se encuentran y advirtió que las movilizaciones se pueden radicalizar.

En tanto, Lucy Nahuencheo, vocera de la Federación Mapuche de Estudiantes, señaló que ellos seguirán planteando sus exigencias internas durante las reuniones que se hagan con el Gobierno.

Por tu parte, Mario Mermoud, vocero de los secundarios en Temuco, explicó por qué los secundarios se bajaron de la mesa de dialogo con el Ejecutivo

Alrededor de 4 mil estudiantes participaron en la marcha que se desarrolló por las principales calles de Temuco, pero un número importante de éstos se quedó en la Universidad de la Frontera, luego que las autoridades de esta casa de estudios superiores informara a los universitarios que serían desalojados luego que este miércoles se iniciara una toma perimetral del Campus Andrés Bello.

Cabe señalar que la movilización terminó con enfrentamientos frente al campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco donde se registraron al menos 3 detenidos.