Hospital de purenino, realiza actividades para conmemorar el “día nacional del hospital” que constituye una pausa en la jornada laboral, para destacar el servicio que entregan a la comunidad los trabajadores hospitalarios, en tareas tan sensibles, como es el resguardo de la salud de las personas.

La ceremonia se desarrolló en dependencias del hospital de Purén y conto con la presencia del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Igor Protasowicki, Benigno Quiñones alcalde, concejales, Sergio Jorquera, director del hospital, funcionarios, como también invitados especiales, donde hubo un reconocimiento a la importante labor que desempeñan los distintos servicios de la unidad asistencial.

Su director Sergio Jorquera, destaco la labor que desempeñan los funcionarios y pidió a la ciudadanía comprensión, si en algunos casos han tenido problemas pero en la medida que la gente colabore estos problemas se irán solucionando.

“La preocupación constante por la salud, el desarrollar nuestras tareas con el mayor compromiso y entrega, son los valores más importantes que deseamos poner en práctica en nuestro hospital”, enfatizo Jorquera.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Igor Protasowicki, destacó el compromiso administrativo y gremial de los funcionarios, a su vez entrega un especial saludo y un mensaje de reconocimiento al equipo humano que trabaja en pos del bienestar de los habitantes de la comuna.

En este día de camaradería, agradece además, su vocación de servicio y les insta a seguir contribuyendo al desarrollo y el cuidado de la salud, a los usuarios de este hospital.

Por otra parte el alcalde Quiñones, reconoció la labor que desempeña el hospital en Purén en esta comuna y los insta a seguir prestando la ayuda necesaria a nuestra gente, además de ser el único medio por el cual los habitantes, pueden tener una atención medica, recordar la constante preocupación del gobierno de Chile, en mejorar, modernizar y ampliar la capacidad de respuesta del hospital en la atención de la red asistencial, a fin de entregar una mejor atención y cuidado a nuestros vecinos.

En la ocasión se reconoció a 2 funcionarios que han cumplido 30 años, al servicio de la comunidad, como es la señora Francisca Pinto Sanhueza, quien se desempeña en la central de alimentación y don Juan López Gavilán, quien labora en la unidad de mantenimiento.