Para permitir el normal desarrollo de las finales de Libsur, la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar se jugará sólo en la Zona Centro este sábado 08 y domingo 09 de octubre, dando continuidad a este torneo organizado por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La competencia, que por amplitud geográfica y número de equipos participantes es considerada la liga de básquetbol más importante de Chile, partirá con un atractivo choque entre los cuadros azurros de Sportiva Italiana y Stadio Italiano. Los cuadros de colonias, que van a un punto en la tabla de posiciones, abrirán los fuegos a contar de las 18.00 horas en el emblemático Fortín Prat de Valparaíso.

Por su parte, los líderes del Grupo, que suman ocho puntos con cuatro partidos ganados, partirán como forasteros este sábado: Colegio Los Leones de Quilpué, visita a Club Providencia en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), mientras que Boston College partirá a Las Condes, para encontrarse con San Juan en el Colegio San Juan Evangelista.

En tanto, Municipal de Puente Alto, con siete puntos en la tabla, enfrenta de visita a Sagrados Corazones, en el Gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín. Asimismo, El Sabueso recibe en el gimnasio de la PDI – Pajaritos al colista Palestino.

Todos los partidos están programados a contar de las 18.00 horas con la apertura de los cuadros homónimos Sub 15.

En el Grupo Centro, Colegio Los Leones de Quipué ha replicado la gran campaña realizada en el torneo adulto, obteniendo los ocho puntos en juego. Esto los convierte en líderes exclusivos de la zona centro, seguido a sólo un punto por tres escuadras: Sagrados Corazones, Boston College y Municipal de Puente Alto.

Cruce con Libsur

Por otro lado, los organizadores anunciaron que para no entorpecer el normal desarrollo del cuadrangular final de Libsur –a disputarse entre el 7 y 9 de octubre– y la participación de los equipos sureños que tienen comprometidos sus planteles, se optó por reprogramar la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional.

De esta forma, los encuentros de esta fecha fueron reprogramados para el 19 y 20 de noviembre. Mientras que el primer partido de Temuco Basket vs Las Ánimas de Valdivia, deberá jugarse este 12 de octubre.

La Liga, que será transmitida por el Canal del Deporte Olímpico (CDO), parte con una primera fase, donde cada grupo (centro y sur) jugará bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas. Posteriormente los cuatro primeros de la zona sur y los cuatro primeros de la zona centro pasarán a una segunda fase también bajo la fórmula “todos contra todos” en dos ruedas.

PROGRAMACIÓN 08 y 09 DE OCTUBRE LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL “MOVISTAR”

GRUPO CENTRO

Sábado 08 de octubre, 18.00 hrs. y 20.00 hrs.

SANTIAGO, Gimn. PDI Pajaritos: El Sabueso vs Palestino
SANTIAGO, Colegio San Juan Evangelista de Las Condes: San Juan vs Boston College
SANTIAGO, Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO): Club Providencia vs Colegio Los Leones de Quilpué
VIÑA DEL MAR, Gimn. Arlegui: SSCC Padres Franceses vs Municipal de Puente Alto
VALPARAÍSO, Fortín Prat: Sportiva Italiana vs Stadio Italiano

Domingo 09 de octubre, 17.00 hrs. y 19.00 hrs.

SANTIAGO, Club Palestino: Club Palestino vs SSCC Padres Franceses de Viña del Mar
SANTIAGO, Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO): Club Providencia vs San Juan
PUENTE ALTO, Gimn. Municipal: Municipal de Puente Alto vs Boston College
QUILPUÉ, Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs Stadio Italiano
VALPARAÍSO, Fortín Prat: Sportiva Italiana vs El Sabueso

GRUPO SUR

POSPUESTA POR TOPE CON LIBSUR PARA EL 19 Y 20 DE NOVIEMBRE.

Más información en www.febachile.cl