El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, admitió que “no le gusta” la idea de jugar sin hinchas albos el duelo del próximo 16 de octubre ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por la 12ª fecha del Torneo de Clausura.

El técnico albo reaccionó así ante la petición de Cruzados SADP, que ya solicitó formalmente a la Intendencia Metropolitana poder ser locales en su estadio, pero sin recibir a la barra del ‘Cacique’ por un ‘Protocolo de Acuerdo’ con los vecinos de la comuna de Las Condes.

“Por mí que se juegue donde quiera la UC, pero no me gusta jugar sin hinchada nuestra, necesitamos a nuestra gente. Puede ser en otro estadio, pero sin hinchas nuestros no. No es la solución a los problemas de violencia que no existan hinchas del otro equipo, pero aún quedan 10 días”, reconoció en rueda de prensa.

Recordar que este pleito se podría disputar recién por tercera vez en la historia en San Carlos de Apoquindo, tras la victoria cruzada en un clásico sólo con juveniles en el Apertura 1997 y el desquite albo con victoria 3-1 en el Campeonato Nacional de 1998 (N. de la R: ambas fueron con hinchas albos). Ello, si la Intendencia Metropolitana termina por aceptar la petición formal realizada por Cruzados SADP.

Basay, por otro lado, cree que puede ser positivo para Chile obtener un empate ante Argentina. “Aunque no vamos a creernos potencia, no nos pongamos mas papistas que el Papa, será positivo traer de un punto para arriba. Esto es como jugar contra Brasil o Alemania y de visita, pero sabiendo que tenemos jugadores para ganar el partido. A la selección le deseo la mejor de las suertes. Ojalá que Claudio parta bien las eliminatorias, en donde tiene buenas posibilidades de hacerlo bien”, comentó.

Además, el ‘Hueso’ se mostró crítico con el nivel de su equipo, tras el empate sin goles de anoche en el amistoso ante Alianza Lima en el Estadio Monumental.

“Vimos jugadores que debían jugarse su oportunidad, que quieren ganarse su ocasión, todos están en constante evaluación, debemos incrementar las cargas físicas para varios. No quedo conforme, menos con un empate, sobre todo con lo mostrado en los últimos minutos”, sentenció.

Finalmente, basay agregó que 2no hay que creerse el cuento” ante las palabras del técnico Alejandro Sabella, quien calificó a Chile como una potencia.