La bancada de diputados DC pidió citar hoy a la comisión de Etica de la Cámara de Diputados al parlamentario de la UDI; Enrique Estay, quien, a juicio de los diputados “presentó una inusitada y excesiva violencia, la que fue registrada por todos los medios de comunicación presentes en el lugar”. La noche del pasado jueves, posiblemente producto de los hechos, la secretaria del PC, Mildred Moya, perdió su bebé de 6 semanas de gestación.

La solicitud fue firmada por los diputados Matías Walker y Carolina Goic, quienes señalan en su carta que “nos parece que hechos de esta naturaleza no pueden tolerarse y, a lo menos, ameritan una explicación formal en la comisión de ética ya que lo observado no se coincide con la actitud de un parlamentario, es un hecho condenable”.

El jefe de la bancada , en tanto, diputado Aldo Cornejo, señaló que “independientemente de la citación a la comisión de ética, estamos evaluando otras acciones a seguir ya que aquí hay una lamentable pérdida de por medio y esto nos ha conmovido a todos”.

Los parlamentarios DC condenaron el “inaceptable episodio de violencia protagonizado por el diputado Estay”, agregando que “lamentamos profundamente los hechos registrados ayer que, tal como se ha informado hoy, terminaron con la pérdida del embarazo de la secretaria de la bancada del PC, Mildred Moyal; nuestra solidaridad con ella y con la bancada del partido comunista, ya que hechos como estos deben ser condenados y repudiados como corresponde”.