En una escueta declaración, Jorge Reyes, gerente de Comunicaciones de la ANFP, señaló que ningún integrante de la Selección nacional de fútbol, se referirá a los supuestos hechos de indisciplina en donde se vieron involucrados dos jugadores chilenos previo al duelo ante Argentina.

“Ni jugadores, ni dirigentes, ni cuerpo técnico se referirán a esta materia”, fue parte de lo que señaló el funcionario en el hotel de concentración de la Selección.

Lo anterior, ya que a horas de debutar frente a Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, dos jugadores del seleccionado chileno fueron acusados de haberse presentado ebrios en una cafetería momentos antes de la práctica el martes en Santiago, según denunció este viernes el diario El Mercurio.

La denuncia apuntaba a los volantes Jorge Valdivia y Jean Beausejour, quienes habrían sido vistos por clientes de una cafetería de Santiago en aparente estado de ebriedad, una hora y media antes de la citación al primer entrenamiento del equipo, según el diario.

Según versiones de testigos, los jugadores -acompañados por otras tres personas- provocaron un gran alboroto en el local, hablando fuerte y dando vuelta a algunas botellas de agua. Beausejour tambaleaba al caminar, según la denuncia.

El representante del jugador, Mauricio Valenzuela, negó sin embargo la versión de prensa.

“Es falso. Estuvieron tomando desayuno, pero todo lo demás es mentira”, señaló Valenzuela al mismo medio.

Tanto Valdivia como Beausejour serían titulares este viernes en el arranque del premundial ante Argentina en Buenos Aires, ciudad a la que el jueves viajó la ‘roja’ con la ilusión de quebrar la historia ante el combinado albiceleste, a quien nunca ha derrotado de visita en partido oficial.

El técnico del equipo, Claudio Borghi, afrontó varios problemas para armar la oncena titular ante a las lesiones que dejaron fuera a jugadores clave, como el delantero Alexis Sánchez (Barcelona/España), el defensa Pablo Contreras (Paok/Grecia) y el volante de marca Gary Medel (Sevilla/España).

A pocas horas de viajar a la capital argentina, el delantero Esteban Paredes, del Colo Colo, también fue descartado por una molestia.