Unos 60 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Academia Humanismo Cristiano realizaron una manifestación de descontento este viernes, cuando concurrieron a la Dirección General de Carabineros, en calle Zenteno, para entregar un reclamo al acusar que fueron mojados y lesionados mientras realizaban un baile en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, el jueves.

Los jóvenes, la mayoría muchachas, estuvieron acompañados de directivos de la universidad, una abogada de la Defensoría Popular y apoderados.

La estudiante Francisca Mancilla de ese plantel, relató que “vinimos de manera pacífica a mostrar nuestro descontento frente a la situación que ocurrió ayer contra unas compañeras que fueron violentadas por Carabineros, cuando bailaban en la vereda frente a universidad”.

“Nos atacaron con carros lanzagua, con gas lacrimógeno, zorrillo, y en verdad es una situación súper penosa porque manifestarse libremente, bailando en una vereda, no es nada que atente contra nadie. Hubo 10 compañeros detenidos, están con moretones. Hubo una compañera que recibió un golpe en la cabeza, está con vómitos, un médico constató lesiones, y hay varios compañeros lesionados”, agregó.

Asimismo, precisó que “incluso hubo una conversación previa con Carabineros; nos quedamos en la vereda y fuimos atacados igual. Hemos venido acá porque la idea no es quedarnos callados”.

“Esperamos que con esta acción se nos dé respuesta porque no puede pasar algo así con nadie”, añadió la joven.