El cuadro germano derrotó por 3 a 1 a los turcos en el partido correspondiente a la penúltima fecha de las clasificatorias para la Eurocopa 2012. Este resultado complica a los turcos en sus pretensiones de clasificar a la fase final de la Euro, ya que Bélgica, su rival más cercano, venció a Kazajistán por 4 a 1.

Los dirigidos de Joachim Low siguen mostrando su potencial al vencer por 3 a 1, en condición de visita a la selección de Turquía. El combinado alemán ya se encontraba clasificado para la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania.

Los goles de la selección de Alemania los convirtieron, Mario Gomes a los 35 minutos, Thomas Muller en el 65 del segundo tiempo y desde los 12 pasos Bastian Schweinsteiger marcó el tercero de los germanos. El descuento turco vino de parte de Hakan Balta en el minuto 34 del segundo tiempo.

Con esta derrota los turcos complicaron su opción de clasificar a la Eurocopa del 2012, ya que Bélgica se impuso por 4 a 1 a Kazajistán y le pone presión a Turquía para quedarse con el segundo lugar del grupo A.

En otros resultados de la penúltima fecha de la fase de clasificatorias para la Eurocopa que se jugará el año 2012, en el grupo C Serbia empató a 1 tanto con Italia y Estonia venció por 2 a 1 a Irlanda del Norte. En este grupo los serbios aún tienen la opción de asegurar el paso al repechaje si vencen a Eslovenia en condición de visita.

Además en el grupo D, Francia goleó a Albania por 3 a 0 y se mantiene en el primer lugar de su zona. A pesar de este buen resultado, los galos aún no están clasificados de forma directa a la Euro 2012 y deberán definir su paso ante Bosnia-Herzegovina, cuando se enfrenten ambos equipos en la última fecha.

En el grupo E, Holanda ya está clasificado y en esta fecha venció a Moldavia por la cuenta mínima. El cupo para el repechaje en esta zona la pelean Suecia y Hungría, los suecos están tres puntos arriba de los húngaros en el segundo lugar.

La sorpresa de la fecha vino de parte de Montenegro que empató con Inglaterra, que ya está clasificado por el grupo G. A pesar del empate, la selección montenegrina ya tiene asegurado su paso al repechaje para acceder a la Eurocopa del 2012.

Hasta el momento, los equipos que están clasificados para disputar el torneo que se jugará en Polonia y Ucrania son Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia y España, además de los anfritiones.