El alcalde de San Pedro de La Paz rechazó el Plebiscito que solicitaban más de dos mil vecinos de la comuna, mientras que los partidarios de la consulta recurrirán al Tribunal Regional Electoral.

Sólo tres pebliscitos como el que solicitan en San Pedro de la Paz, se han realizado en el país y eran ocho los temas que formaban parte de la consulta.

El presidente de plebiscitos para Chile, Félix González, presentó más de dos mil firmas en el muncipio y el alcalde de San Pedro de La Paz tuvo 10 días para tomar una desición, finalmente rechazó la iniciativa.

Audito Retamal no está en la zona y fue su jefe de gabinete Juan Riquelme, quien se refirió a la decisión, argumentan que es un tema de plazos y que si fuera aceptado el plebliscito este se realizaría en enero de 2012, lo que no se puede llevar a cabo por ser año de elecciones municipales.

Para Félix González, quien lidera la inciativa los argumentos del municipio de San Pedro de La Paz no son válidos y reiteró que pediean el apoyo a los concejales para acusar al alcalde por abandono de deberes.

Recurrir al Tribunal Electoral Regional , será lel otro paso que seguirán las agrupaciones que estaban solicitando un plebiscito para San Pedro de La Paz.