La directiva del Udinese de Italia descartó este jueves que el volante chileno Mauricio Isla sea transferido en enero próximo, de cara a la segunda rueda de la temporada 2011-2012, ante el interés de AS Roma, AC Milán e Inter en sus servicios.

El director deportivo del elenco de Friuli, Fabrizio Larini, aclaró que sólo se negociará por el seleccionado nacional, de existir alguna oferta interesante, a partir de junio de 2012.

“La temporada pasada se preguntó por Sánchez e Inler en enero, más nosotros decidimos ver cualquier oferta en verano. Nosotros no operamos durante el periodo de transferencias de invierno, no está dentro de nuestra programación”, expresó el dirigente.

“Es muy pronto para hablar del mercado, no viene el caso. Pero seguramente hablaremos de nuestros grandes jugadores el próximo verano”, agregó Larini.

Isla es hoy un pilar en el andamiaje de Francesco Guidolin en el Udinese, cuadro que es líder de la Serie A del Calcio, con 11 unidades, junto a la Juventus de Arturo Vidal.

Además, el elenco ‘bianconero’ es puntero del Grupo I de la Europa League, en compañía del Atlético de Madrid, con cuatro puntos.