Notas


TVN estrenará este domingo documental sobre los 33 mineros de Atacama que produjo junto a la BBC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, a las 22:45 horas, TVN estrenará el documental que produjo junto a la estación pública británica BBC sobre los 33 mineros de Atacama, “17 días enterrados vivos”, donde seis de ellos cuentan historias jamás reveladas de los primeros 17 días que estuvieron incomunicados.

Este hecho cobra relevancia, pues los trabajadores de la mina San José hicieron un pacto de nunca hablar sobre lo ocurrido bajo tierra. Sin embargo, Mario Gómez, Mario Sepúlveda, Samuel Ávalos, Álex Vega y Víctor Zamora cuentan detalles y son personificados por un grupo de mineros chilenos quienes grabaron recreaciones de primer nivel al interior de la mina Resguardo 11/20, de la compañía minera Carmen en el mismo desierto de Atacama.

Esta película explora las pesadillas de vivir en la más completa oscuridad de los túneles subterráneos, comer una cucharadita de atún cada dos días y no saber si alguna vez podrían salir de este lugar con vida.

La pieza está dirigida y producida por Angus Macqueen, mientras que la filmación y entrevistas las realizó Guillermo Galdos. La locución está a cargo de Amaro Gómez-Pablos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados