Notas


Suprema acoge recurso de joven expulsada de colegio en Arica por convocar a asamblea por Facebook

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó ilegalidad de la expulsión de una estudiante de cuarto medio por convocar a una reunión de protesta por la red social Facebook.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala -Héctor Carreño, Pedro Pierry, Haroldo Brito y los abogados integrantes Nelson Pozo y Arnaldo Gorziglia- ratificaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica que acogió un recurso de protección presentado por los padres de la estudiante del Liceo Alemán Lorena Mussa, de 18 años.

La resolución de la Corte Suprema determina el actuar arbitrario de la dirección de establecimiento: “Que así, queda de manifiesto que la motivación del acto de la recurrida es arbitraria. En efecto, no es razonable expulsar de una comunidad a una persona en razón de que ésta emita ideas críticas sobre la labor del órgano estudiantil que representa a los alumnos del colegio y que promueva acciones estudiantiles entre sus compañeros”, dice la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados