Notas


Serbia: televisión dijo por error que un serbio ganó Nobel de Literatura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La televisión serbia pidió disculpas este jueves, tras haber anunciado por error que un escritor serbio y ex presidente de la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Dobrica Cosic, había ganado el Premio Nobel de Literatura.

El poeta sueco Tomas Tranströmer fue galardonado este jueves con el premio Nobel de Literatura, anunció la academia sueca.

La televisión estatal serbia RTS pidió “disculpas a sus telespectadores y a Cosic (…). Difundimos un despacho de agencia” que resultó estar equivocado, indicó, sin brindar mayores precisiones.

Algunos minutos antes del anuncio oficial en Estocolmo, RTS ya había anunciado que Cosic había sido galardonado.

Según la página internet del canal privado B92, que también difundió esta noticia equivocada, la misma vendría del portal internet Nobel Prizeliterature.org B92 afirmó haber retirado la información tras haber verificado “la información y la confiabilidad” de este portal internet.

B92 agregó que este sitio fue registrado el miércoles por la tarde y que no tiene vínculo ninguno con el sitio oficial Nobel Prize.org.

Cosic, un escritor nacionalista considerado por sus admiradores como “el padre de la nación serbia”, nació en 1921 en Velika Drenova (centro de Serbia) y fue el primer presidente de la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) de junio de 1992 a junio de 1993.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados