Notas


Semana del cáncer: Profesionales de la Salud de Los Ángeles realizan llamado al autocuidado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sentido llamado al autocuidado de la comunidad realizaron profesionales de la Salud de Los Ángeles en la semana del cáncer, señalando que esta es la segunda causa de muerte en la provincia.

Cerca de 570 personas mueren al año por este padecimiento en la Provincia de Bío-Bío, considerando cambios epidemiológicos y demográficos a raíz del aumento de la probabilidad de vida.

Rodrigo Alvárez jefe del departamento de planificación sanitaria del Servicio de Salud, detalló por sexo, cuáles son las variantes de este mal que más afectan a las personas de la zona.

En ese contexto detalló algunas medidas básicas que pueden poner en prática las personas, para así evitar ser víctimas de cáncer, como por ejemplo no fumar y llevar una vida saludable.

Igualmente el profesional llamó a la población a realizarse chequeos permanentes de salud, especialmente a quienes superan los 45 años de edad y por ende estan más propensos a padecer este mal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados