El presidente francés Nicolás Sarkozy rindió homenaje este jueves en su página Facebook al cofundador del gigante informático estadounidense Apple, Steve Jobs, fallecido este miércoles de un cáncer a los 56 años de edad, como una de las “grandes figuras de nuestro tiempo”.

“Quiero rendir homenaje a Steve Jobs que fue un gran empresario, un gran innovador y un protagonista destacado de la revolución digital que vivimos”, afirmó Sarkozy en su página en esa red social.

Según el jefe de Estado francés la “capacidad” de Steve Jobs a la hora de “revolucionar sectores económicos enteros mediante el poder de la imaginación y de la tecnología, es una fuente de inspiración para millones de ingenieros y empresarios de todo el mundo”.

“Sus esfuerzos para que las nuevas tecnologías sean más atractivas y sencillas de usar han contribuido al éxito de las empresas que cambiaron el mundo de la microinformática, de la distribución de contenidos culturales, de las telecomunicaciones e inclusive del cine de animación”, afirmó Sarkozy.

Según Sarkozy “Steve Jobs seguirá siendo una de las grandes figuras de nuestro tiempo, cuya valentía en la vida personal y profesional habrá igualado la imaginación y la fuerza de trabajo”.