El estelar mediocampista Ronaldinho Gaúcho dijo este jueves que espera un partido “con muchos goles” entre las selecciones de fútbol de Brasil y Costa Rica, la noche del viernes en el Estadio Nacional de la capital costarricense.

“Espero que sea otra vez un gran partido, con muchos goles para dar mucha alegría a toda la afición”, dijo el atacante del Flamengo brasileño, de 31 años, en conferencia de prensa en el Proyecto Gol, el complejo deportivo de la Federación costarricense.

La exestrella del FC Barcelona y el AC Milan recordó con nostalgia el vibrante juego que Brasil y Costa Rica disputaron en el Mundial del 2002, celebrado en Japón/Corea del Sur, donde observó desde la banca la victoria 5-2 de su país.

“En ese partido no tuve oportunidad de participar”, recordó Ronaldinho. “Pero estoy contento, después de tanto tiempo, de ser parte (nuevamente) de la selección (brasileña)”, aseguró.

El astro brasileño vino al frente de la selección canarinha que enfrenta al combinado local en un partido amistoso, que se prepara para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial-2014 en Brasil.

Ronaldinho y la joven promesa Neymar son los jugadores auriverdes a quienes más buscan los aficionados ticos.

Ambos han destilado humildad y la prensa especializada destaca el comportamiento sin poses de todo el plantel que conduce el seleccionador Mano Menezes.