El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, pidió al Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, “ordenar sus equipos y terminar con los errores comunicacionales y políticos que tanto daño han producido”.

El dirigente aseguró que si bien en los últimos meses la autoridad ha logrado mejorar la gestión respecto de lo que teníamos en el gobierno regional hace un año, “hay áreas donde los cambios no han dado los resultados esperados, y eso requiere una revisión”.

Particularmente el presidente de RN planteó que las deficiencias persisten en la Gobernación de Concepción y en otros servicios que no han sido capaces de ordenarse comunicacionalmente y siguen cometiendo errores infantiles como los que hemos visto en los últimos días”.

Eguiluz recalcó que su partido confía en la gestión del intendente Lobos, “ha dado muestra de mayor integración y participación, creemos que en estos aspectos tiene que ser más exigentes”.

A juicio del presidente regional de RN, a nivel nacional el gobierno ha comenzado a repuntar en las encuestas, “como lo habíamos anticipado hace semanas” a base de correcciones en las formas de comunicar y trabajar, “pero lamentablemente los efectos de los cambios realizados en la zona no se han visto”.

Eguiluz fue más allá y dijo que “planes teóricos sobre comunicación que incluso hemos visto publicados en los diarios, no sirven de nada si no tienen una aplicación de acuerdo a la realidad de la zona, y tampoco si quienes tienen la responsabilidad de aplicarlos no tienen las competencias”.