La Policía de Investigaciones recuperó dos toneladas de salmón robados desde la empresa Trusal, avaluados en 15 millones de pesos en Puerto Montt.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt realizó una importante diligencia que permitió recuperar cerca de 15 millones de pesos en salmones, los cuales fueron sustraídos con documentos robados desde la empresa Trusal. El hecho se registró a fines del mes de septiembre, y de inmediato se inició una investigación en conjunto con el Ministerio Público.

En las últimas horas, las diligencias lograron identificar en la comuna de Ancud, Chiloé, a la persona que conducía el camión con el cual fue trasladada la carga de dos toneladas de salmón de exportación. Posteriormente, la policia realizó dos operativos, uno de ellos en el Parque Industrial de Puerto Montt, donde recuperaron una tonelada de especies salmonideas que fue sustraida con documentos y cheques falsos.

Tras localizar al comprador final del producto, se recuperaron las dos toneladas del salmón en Puerto Montt. Una se encontraba en la empresa Agunza ubicada en el sector Lagunitas, camino hacia el Aeropuerto El Tepual, y la otra carga de pescado en la empresa Dipromar ubicada en el barrio del Parque Industrial. Además, se logró establecer que las especies salmonideas, tras la compra fraudulenta, serían trasladadas hasta Concepción, según el jefe de la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, comisario Yanko Olmedo.

Hay que señalar que las personas involucradas en este delito se encuentran plenamente identificadas.