Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot, integrantes del equipo Mitsubishi-Rosselot, iniciaron hoy el recorrido de la ruta del “Rally de Concepción”, uno de los más largos de la presente temporada, que se disputará este fin de semana por caminos cercanos a la capital sureña.

En plena faena de recorrido de la ruta se encuentran los hermanos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot que participarán este fin de semana en el “Rally de Concepción” séptima fecha del Campeonato Nacional de la especialidad que se transformará en la segunda competencia de la temporada a disputarse por caminos de la Octava Región.

Los binomios integrados por Gerardo Rosselot con Carlos Peña; Luis Ignacio Rosselot con Marcelo Brizio y Emilio Rosselot con Marcelo Filippi se encuentran desde la noche del jueves en la capital penquistas y trabajan con su acostumbrada acuciosidad para enfrentar este nuevo trazado, completamente nuevo para los pilotos y el de mayor kilometraje de la temporada.

Emilio que se jugó hasta el final en forma agresiva por ganar la fecha pasada el Rally de Pucón al referirse a sus pretensiones para esta competencia señaló que “mi deseo es salir a realizar una buena carrera. Estoy mentalizado para no dejarme a llevar por mi personalidad y no cometer errores. Mi deseo es estar entre los tres primeros”.

Consultado por el subcampeonato, el destacado piloto aseguró que “eso no es lo primordial para esta oportunidad. Quiero ganar la carrera si es posible, pero sin cometer errores. Participar muy concentrado y en un ritmo para estar en la vanguardia. La ubicación en el ranking final ya no dependerá de mí. Estará supeditado a lo que hagan mis rivales”.

Respecto a la preparación, Emilio reveló que “el martes estuve entrenando y el auto (Mitsubishi evo IX) estaba recuperado completamente tras el accidente de Pucón. Un gran trabajo de todo el equipo técnico, de Francisco Alvarado; Sergio Jofré y de Juan
Saavedra, este último, quien es el responsable directo de mi auto como Francisco con el evo X de Luis Ignacio y Sergio, el evo IX Gerardo”.

En relación a la fecha en Concepción, subrayó que “es el más largo de la temporada con un recorrido nuevo. Habrá que trabajar bastante para confeccionar una hoja de ruta sin errores con Marcelo (Filippi)”.

Por otro lado Gerardo Rosselot está muy optimista para enfrentar este rally junto a su navegante Carlos Peña y sobre ello indicó “me gusta bastante que sea de mayor kilometraje. Me otorga más opciones, ando mucho mejor, considerando que soy un piloto más regular y constante en mi conducción”.

“Prefiero conocer más la ruta. Me siento más cómodo en caminos conocidos. Los trazados con curvas cerradas y técnico me agradan bastante. Lo importante para este rally será hacer las cosas bien sin cometer errores”, sentenció.

Pero además, se refirió al duelo con Daniel Mas, indicando que “voy a salir desde el primer kilómetro a ganarlo. Téngalo por seguro que el quinto lugar del ranking final de pilotos lo voy a conseguir. Esa diferencia de un punto por la cual me supera, el día sábado va a
desaparecer”.

En tanto, el otro integrante del clan Rosselot, Luis Ignacio, mostró su preocupación por las condiciones meteorológicas que podrían afectar la competencia.

“Si llueve, los caminos no van a tener el “grip” de Pucón con ripio. Toda se complicará. Va haber mucho barro. La posibilidad de salirse del camino será alta y aumentará la dificultad de transitarlos. Por el momento los pronósticos es que lloverá el jueves y para el viernes bajará la intensidad a sólo chubascos. Espero que no llueva el fin de semana”, afirmó.

Pese a lo anterior, mostró su confianza en lograr el triunfo. “Tengo que despedir el año con un triunfo. No será bien visto que el campeón se despida sin una victoria. Es de esperar no tener problemas técnicos y andar en un alto ritmo como aconteció en Pucón”, insistió.

Por último, mostró sus aprensiones por el cambio en el horario de la partida protocolar, producto del partido de la “Roja” ante Argentina por las Clasificatorias del Mundial Brasil 2014.

“Es de esperar que eso ocurra, que la ceremonia sea más corta y ágil, porque nosotros de la clase N-4 no los va ver nadie por culpa del partido de fútbol”, finalizó..

Team Rosselot Rally mobil Osorno 2011 from sebastian acuña on Vimeo.