Continúan las reacciones tras la polémica desatada luego de comprobar las irregularidades en la asignación de pensiones a exonerados políticos, en donde resultó involucrado el diputado democratacristiano Sergio Ojeda; a quien se le pidió la renuncia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Una alternativa que debería ser considerada seriamente por Ojeda, a juicio del diputado Javier Hernández, quien además de calificar la situación como lamentable, sostuvo que en estos casos existen claros elementos que permiten presumir corrupción.

Tras la petición de renuncia o censura que fue solicitada por el oficialismo a Ojeda, este último aseguró que no iba a renunciar, ya que todos los certificados que entregó se ajustan a las normas exigidas por la ley.

Hernández sostuvo que el diputado Ojeda, además de aportar en la investigación, debe alejarse del cargo como presidente de la Comisión de DD.HH.

Similar visión es la que tiene el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien agregó que espera que el diputado aporte con el máximo de información para dar con los responsables.

Sin embargo, el diputado socialista Fidel Espinoza opina todo lo contrario y asegura que se trata de un aprovechamiento político de la UDI.

Espinoza finalizó revelando que apoyarán al diputado en todas las etapas que se avecinen y que la Justicia debe averiguar ahora quiénes son los verdaderos responsables que lucraron con los falsos exonerados políticos.