La Agrupación de Padres y Amigos de personas con Síndrome de Down, junto a dos parlamentarios de la DC, entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, en la que piden la renuncia inmediata de la actual Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Esto, luego de la polémica por los dichos de la secretaria de Estado a una radioemisora. Recordemos que un twittero dijo que Matthei habría dicho que “las personas con síndrome de Down no poseen la condición de seres humanos”. Sin embargo, la titular del Trabajo más tarde explicó que ella se refirió a que en un embarazo se pueden producir anormalidades al momento de la concepción, por lo cual advirtió que al tener dos pares de 23 cromosomas que son normalmente de 46, puede llegar a tener 69 o 92, lo que se transforma en una masa que se reproduce y que tiene material genético, pero que no es un ser humano.

La misiva está dirigida al presidente Sebastián Piñera y consta de 11 puntos, de los cuales el más importante es la petición de renuncia de Matthei.