Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca, detuvo en Coronel a un sujeto acusado de estafas reiteradas contra personas que resultaron damnificadas por el terremoto.

El imputado fue identificado como Mauricio Monsalves Rojas, de 35 años, quien registra residencia en la Región del Bío-Bío.

Según el subcomisario del Bridec Talca, Carlos Guevara, el acusado visitaba comunas afectadas por el desastre, llegando incluso a viviendas que se encontraban destruidas. Una vez en lugar, procedía a dialogar con los propietarios, haciéndoles creer que en poco tiempo él mismo reconstruiría sus viviendas.

“Las incautas víctimas, no dudaban en sus palabras, puesto que se hacía pasar por funcionario municipal, por lo cual le entregaban el dinero que fluctuaba entre los 300 mil a los 800 mil pesos, para de esta manera comenzar a reconstruir, sin embargo, en poco tiempo se enteraban que se trataba de una estafa”, acotó.

La investigación comenzó en junio pasado a raíz de una denuncia hecha en Curepto, en la que se daba cuenta de un hombre bajo, moreno y de ojos celestes, quien señalaba que era funcionario municipal, se había acercado a una familia damnificada y luego de mostrarle a su víctima un catálogo de viviendas para que eligiera la que quería reconstruir en su terreno, le había pedido dinero y finalmente desapareció.

A lo menos serían unas 20 denuncias en la región del Maule, a las que se suma afectados de las regiones de O’Higgins, Bío-Bío y La Araucanía.