El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que extiende el postnatal a 6 meses, en una ceremonia que no estuvo exenta de manifestaciones.

Para iniciar la actividad, dos payasos presentaron su show ante las familias; madres y sus hijos invitados para la ocasión en la comuna de La Florida.

Sin embargo, los cómicos sorprendieron a la comitiva presidencial, ministros y parlamentarios cuando al finalizar su acto extendieron un cartel donde manifestaron que la educación gratuita es posible.

Los payasos fueron expulsados del lugar y tras ello comenzó la ceremonia oficial.

Una manifestación similar la protagonizó la cantante María José Quintanilla, quien en presencia del jefe de Estado se mostró a favor de la enseñanza sin costo.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Jaime Mañalich y del Sernam, Carolina Schmidt, además de parlamentarios como el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, la diputada DC Carolina Goic, la senadora del mismo partido Ximena Rincón y el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, entre otros.

En la actividad, el jefe de Estado destacó que “la política es dura pero también tiene sus días felices, y este es uno de ellos”.

“Sé que también es un día feliz para los parlamentarios y parlamentarias. Se los quiero agradecer sinceramente, porque ayudaron a mejorar el proyecto, no con piedras, no con bombas molotov, sino que con buena voluntad, con ideas, con diálogo”, agregó.