Notas


Partió la inscripción presencial para “Corridas y Cicletadas 2011”en Portal Temuco

Corridas y Cicletadas IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El evento deportivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes se realizará este sábado 8 y domingo 9 de octubre, con punto de partida y meta en el Estadio Germán Bécker de Temuco. Próximo evento será también en la comuna, el 26 y 27 de noviembre.

Con el lanzamiento oficial del Tour IND: Corridas y Cicletadas realizado este jueves en el Mall Portal Temuco, se dio inicio al periodo de inscripción presencial para todos los interesados en competir este fin de semana en cada uno de los eventos, donde se espera reunir a cientos de ciclistas y corredores, respectivamente.
 
La actividad fue encabezada por el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien realizó el llamado a la comunidad regional para que se sume y participe en este ciclo de corridas y cicletadas que se realizarán entre lo que queda de 2011 y los primeros meses de 2012.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a que se inscriban en esta actividad, que es parte del Plan Araucanía donde buscan incentivar la práctica del deporte en la región.

Este programa surge de la aceptación que tuvo en la ciudadanía las Corridas y Cicletadas durante la Fiesta Deportiva del Bicentenario que realizó el IND el año 2010, congregando a miles de personas en todo el país.
 
El director regional del IND, Edison Tropa recordó que entre este año y el 2012 “tenemos 8 eventos de fines de semana en que los sábado se realizarán las cicletadas y el domingo, las corridas. Partimos este 8 y 9 de octubre en Temuco para continuar a fines de noviembre, y seguir diciembre, enero y febrero 2012 en comunas como Padre Las Casas, Angol, Victoria, Villarrica y Pucón”, dijo Tropa.
 
La autoridad deportiva regional formuló un llamado para que todos los interesados en participar se inscriban vía online en el sitio www.tourind.cl. Una vez en la página, ir a “Zona Sur” y  luego pinchar barra superior de “Inscripciones”.
 
“Este programa está orientado a beneficiar especialmente a las familias y es por eso que nuestra población objetivo va de 5 a 70 años. Además, mañana miércoles 5 de octubre, a las 10 de la mañana, también estaremos inscribiendo de manera presencial en un stand que se instalará en las afueras del Portal Temuco. Allí mismo los que se hayan inscrito en la web pueden retirar su número de dorsal”, dijo.
 
La cicletada Familiar 2011 se realizará el sábado 8 de octubre, a contar de las 11 horas, mientras que la Corrida 2011 –con distancias de 5 y 10 K- el domingo 9.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados