Notas


Obama: crisis en Europa puede tener un impacto “real” en economía de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama advirtió este jueves que las tensiones en Europa pueden tener un impacto “real” en la economía estadounidense y estimó que eso hace más importante la aprobación en el Congreso de su plan de estímulo al empleo por 447.000 millones de dólares.

“Nuestra economía realmente necesita un impulso ahora. Los problemas que Europa está teniendo hoy podrían tener un efecto real sobre nuestra economía, en un momento en el que ya se encuentra frágil”, dijo Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Esta legislación de trabajo ayudará a protegernos contra otra recaída si la situación en Europa empeora”, dijo Obama en su primera conferencia de prensa formal desde que lanzó el plan de empleo en el Congreso, el mes pasado.

El plan “impulsará el crecimiento económico, devolverá a la gente a trabajar”, reiteró, señalando que el Senado -en donde el apoyo de su propio partido demócrata es incierto-, abordará una votación de la ley la semana próxima.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en un persistente 9,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados