Un inédito acuerdo de cooperación para potenciar la difusión y el posicionamiento de la comuna de Viña del Mar en internet, firmó la empresa Google con el municipio de la ciudad jardín, concretando un convenio único en su tipo en el país.

Gracias a esta alianza estratégica, a través de este popular buscador web se podrá acceder de forma completa y priorizada a todos los contenidos informativos, turísticos, audiovisuales y de gestión de la comuna, destacando la difusión a través de Youtube de actividades importantes de la ciudad, como es el Festival de Viña del Mar.

Así lo destacó el ejecutivo superior de Google y encargado de negocios, Mike Mecham, quien indicó que este es un primer paso de la empresa para concretar con Viña del Mar un plan de trabajo conjunto en internet.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia para Viña del Mar de lograr el apoyo de Google en la difusión de las actividades y atributos de la ciudad.

La idea es en el futuro utilizar las herramientas de Google para potenciar y modernizar la comunicación, tecnología y educación en Viña del Mar, proceso que actualmente el municipio se encuentra iniciando en algunos servicios de la comuna.