Notas


Ministro de Transportes pide confiar en proyecto de ley que regula instalación de antenas celulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado a la tranquilidad de los vecinos de las distintas comunas de la Región de Valparaíso que mantienen preocupación por la eventual instalación de antenas celulares en sus sectores.

En su visita a la región, el secretario de Estado se refirió a esta problemática que ha generado rechazo y organización de vecinos, especialmente de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, quienes persiguen evitar que se sigan instalando estos artefactos cerca de sus barrios, debido a las consecuencias a largo plazo en la salud de las personas.

Junto con señalar que la nueva ley que regula la instalación de antenas celulares se encuentra ad portas de ser definitivamente despachada por el Congreso, el ministro Errázuriz destacó que la normativa también establece exigencias a las empresas propietarias de estos artefactos en cuanto al resguardo de la salud de la comunidad.

Errázuriz afirmó que la comunidad debe estar tranquila, ya que la nueva legislación sobre el tema contendría todas las herramientas de fiscalización y exigencias legales a la instalación de antenas celulares enfocadas al resguardo de la salud y derechos de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados