24 personas detenidas fue el saldo de los incidentes ocurridos tras la marcha por la educación en Puerto Montt. En los desmanes se cortaron calles y se registraron barricadas incendiarias en varios puntos del centro de la ciudad.

La marcha en sí se mantuvo sin incidentes y reunió a cerca de 2 mil personas, entre estudiantes universitarios y actores sociales, quienes condenaron la nueva ley de seguridad pública, como Ariam Soto, vocero de los secundarios, quién indicó que este nuevo marco legal es una “provocación” a los manifestantes.

Por su parte, Luis Ampuero, presidente del Colegio de Profesores indicó que espera una cantidad de personas similar en el plebiscito por la educación en la zona

La marcha no finalizó en el punto definido de la Plaza de Armas, sino en la intersección de las calles Egaña y Copiapó, en donde se cortaron calles y se utilizaron materiales de una construcción para generar una hoguera.

La situación fue controlada a través de un carro lanzagases y lanza agua, quienes dispersaron a los manifestantes por la costanera puertomontina y otros puntos del centro, en donde por cerca de 2 horas encapuchados lanzaron piedras y otros objetos contundentes a Carabineros.

A través de efectivos de fuerzas especiales y motorizados se persiguió a quienes lideraban los desmanes, deteniendo así a 24 personas, 11 de ellos menores de edad, todos por el delito de desórdenes públicos.