Emprendedores del Fondo Esperanza de la Región del Bío-Bío tejieron una red en la Plaza Independencia de Concepción en el marco de su mes de aniversario.

Más de 10 mil emprendedores de Fondo Esperanza, desde Alto Hospicio a Chiloé, se reunieron para tejer de manera simultánea una gran red simbólica de emprendimiento. En 25 plazas públicas del país quisieron plasmar sus logros y crecimiento.

Carolina Fuentealba, subgerenta zonal de Fondo Esperanza, señaló que celebran los 9 años desde su fundación. Recalcó que la institución atiende en más de 130 comunas de Chile y apoya con la entrega de créditos, capacitación y promoción de redes a personas que viven en situación de pobreza.

Casada y con un hijo, Mireya Morales llegó desde Hualqui a tejer la red. Cuenta que hace 13 años tiene un taller de vestuario y su ingreso se elevó a partir de esta experiencia.

José Llanquileo, de Talcahuano, perdió su fuente de trabajo hace 18 meses. Desde entonces se dedica a vender maní en un carrito en Hualpén. Como no le alcanza para mantener a su familia, vende desayunos en un triciclo en Las Canchas los fines de semana.

Helena Sandoval también es de la ciudad puerto y perdió los locales que tenía en el mercado. Con una cocinería, gracias al Fondo Esperanza, la mujer de 78 años busca salir de la angustia que sufrió.

En el Bío-Bío la actividad se realizó además en la Plaza de Armas de Lota y en el Paseo Peatonal de Arauco. Juntó a más de 700 emprendedores, quienes colgaron en la red papeles que describía cómo los ayudó a cada uno pertenecer al fondo.