Los jugadores de la selección argentina de rugby coincidieron en que Nueva Zelanda no extrañará a su apertura Dan Carter, lesionado en los isquiotibiales y baja para el resto del Mundial, en el partido de ambos equipos, el domingo en Auckland, en cuartos de final del torneo.

La ausencia de Carter será cubierta por Colin Slade en el equipo titular, que se mostró algo nervioso en el duelo contra Canadá (79-15), el primer encuentro en que le tocó sustituir a Carter.

“¡Si Slade no estuviera nervioso, cómo jugaría! Por ahí no es el jugador que es Carter, pero es para tenerlo respeto. Después puede ser que haya una brecha ahí para atacarlos, pero no creo que sea el punto débil para ellos”, afirmó Martín Scelzo, pilar de 35 años del Agen.

Por su parte, Nicolás Vergallo piensa que Slade es un buen recambio para Carter.

“Slade es muy buen jugador. No está aquí por casualidad”, afirmó el heredero de Agustín Pichot, medioscrum de 28 años del Toulouse.

“Es una baja importante, pero con Slade no creo que Nueva Zelanda baje mucho ni que el equipo sea más débil”, añadió Vergallo.

El wing Gonzalo Camacho, igual que sus compañeros, cree que Nueva Zelanda no depende de Carter.

“Carter es importante, pero siempre tienen jugadores para sustituirlo y muy buenos, aunque es un muy buen jugador. Pero ellos van a seguir jugando igual, fieles a su juego. Tienen muy buenos jugadores para suplirlo”, afirmó el jugador de 26 años del Exeter.

Dan Carter tuvo que renunciar al resto del Mundial tras lesionarse el sábado en los isquiotibiales en un entrenamiento, la víspera del último partido de grupos frente a Canadá.

“Para ser honesto, se había hablado de qué pasaría si estuviera lesionado. Estoy mal, pero teníamos cosas pensadas si fuera necesario”, confió Carter, que tuvo palabras de aliento para su reemplazante Colin Slade, en el centro ahora de todas las esperanzas del país.

“Siento que se encuentre en el centro de todos estos debates. Es un gran jugador, merece su lugar. Es su ocasión y a él le corresponde aprovecharla. Está apoyado por todo el equipo”, señaló Carter.

Argentina también se enfrenta a los All Blacks con la baja importante de su tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, vicecapitán del equipo, que tuvo una lesión de ligamentos cruzados en la pierna izquierda el 25 de septiembre en el partido contra Escocia (victoria de los Pumas por 13-12).