Notas


La UE prepara nuevas sanciones contra banco de Siria y 29 iraníes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea planea imponer nuevas sanciones contra un banco de Siria y 29 iraníes acusados de violaciones a los derechos humanos, aunciaron diplomáticos este jueves.

Las sanciones que apuntan al Banco Comercial de Siria entrarán en vigor a fines de la semana próxima, dijeron diplomáticos a la AFP.

El Banco Comercial de Siria fue sancionado en agosto por Estados Unidos debido a sospechas de que financia la producción de misiles sirios y armas no convencionales.

Este miércoles, el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle anunció que la Unión Europea preparaba una octava ola de sanciones contra Siria con “el fin de aumentar la presión sobre el régimen (del presidente Bashar) al Asad” por su represión contra los manifestantes.

La UE planea además sancionar a 29 iraníes con el fin de mostrar su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados