Un drama pasional terminó con un joven de 19 años muerto tras dispararse un tiro en la cabeza. Minutos antes disparó con un revólver a su ex pareja, una estudiante de la universidad Católica de la Santísima Concepción.

Todo comenzó cuando John Rojas Esteyes llegó hasta la casa que su ex polola e intentó ingresar al domicilio ubicado en la villa San Valentín, cerca de las Lomás de San Andrés. Tras lograr entrar por una ventana del baño, se inició una violenta discusión entre los jóvenes, que culminó cuando Rojas extrajo un arma de fuego corta, según indicó el mayor Eric Flores, de la cuarta comisaría de Lomas Verdes.

La mujer herida huyó hacia el exterior de la casa, donde fue asistida por vecinos. Mientras tanto el Labocar de Carabineros perició el sitio del suceso y encontró una carta donde el joven explicaría los motivos de su decisión.

Rojas Esteyes murió en el hospital regional a las 00:05, casi dos horas después de inferirse la mortal herida, mientras la joven se recupera en la Clínica Bío-Bío.

Carabineros deberá determinar el origen del revólver Taurus calibre 38 usado por el fallecido.