Notas


Honduras: Prohíben concierto de Ricky Martin a menores de 15 años por “salud mental de la juventud”

Ricky Martin | Life
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades hondureñas accedieron a que se lleve a cabo un concierto del artista puertorriqueño Ricky Martin, quien confesó su homosexualidad, pero sólo para mayores de 15 años, informaron fuentes gubernamentales este jueves.

“No existe causa justificada para impedir el ingreso del cantante al país y denegar la presencia sería una expresión de intolerancia y de homofobia”, señaló la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.

Sin embargo, fuentes extraoficiales dijeron que las autoridades del ministerio de Gobernación estaban considerando impedir la presentación del cantante, prevista para el 14 de octubre en Tegucigalpa, por presiones de líderes de iglesias que no fueron identificados.

La funcionaria dijo a periodistas en la Casa de Gobierno que “Ricky Martin podrá ingresar a Honduras ya que es un embajador de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)”.

Pineda explicó que el presidente Porfirio Lobo dio la autorización al artista desde Washington, donde el miércoles se reunió con el presidente Barak Obama en la Casa Blanca.

Por su lado, el director del Régimen Departamental de la Secretaría del Interior, Alberto Espinal, aclaró que “en ningún momento se le negó el ingreso a Ricky Martin, en ningún momento ha estado en discusión la vida privada del artista, solo se analiza el show”.

No obstante, Espinal explicó que no podrán entrar al concierto los menores de 15 años “por el contenido erótico” de las presentaciones del artista y “la medida se tomó para cuidar la salud mental de la juventud de Honduras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados